En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La alineación original de Toto se reunió por última vez para interpretar 'Africa'

La alineación original de Toto se reunió por última vez para interpretar 'Africa'

La agrupación estadounidense Toto, que escapa a todas las clasificaciones musicales posibles, son conocidos hoy en día principalmente por su canción ‘Africa’.

-> Toto lanzará cover de canción de Weezer

La banda, que se encuentra finalizando el ‘40 Trips Around the Sun Tour’, reunió a la agrupación original hace algunos días en la que pudo ser su última interpretación con esta alineación de la conocida tonada.

David Paich, tecladista de Toto, además de co-escritor y corista en ‘Africa’, ha estado ausente de las últimas giras por temas de salud. Sin embargo, en su reciente aparición en la ciudad de Filadelfia se hicieron los esfuerzos posibles y Paich subió al escenario solo para interpretar la famosa canción.   

Para los asistentes fue un momento agridulce en toda regla. Poder escuchar el clásico de Toto en vivo no tiene precio, sin embargo la condición de salud de David Paich lo convierte en uno de esos momentos en los que es inevitable pensar que se está ante una última presentación.

Y probablemente sea así. No solo por Paich sino porque la propia agrupación está afrontando una serie de problemas legales por los que prefieren simplemente hacerse a un lado, por tiempo indefinido.

Quizás en el futuro podamos ver un reencuentro de Toto, trayendo su maravillosa música de nuevo a sus viejos seguidores y, por qué no, a toda una nueva oleada que todavía no los conoce.

¿QUÉ ES TOTO?

Toto es una banda de origen norteamericano que se formó en la ciudad de Los Ángeles en 1977. Estuvo integrada por David Paich y Jeff Porcaro. A lo largo de su carrera ha vendido más de 40 millones de discos, de los cuales 13 son de estudio y otros 4 en directo. Si bien se destacó en el rock, también ha incursionado en géneros como jazz y funk. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Toto, las últimas noticias sobre carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música