Estás en: Inicio / Programas / Mananas de Oro / Toto lanzará cover de canción de Weezer

programas

Toto lanzará cover de canción de Weezer

2018-07-31 12:31:29

Toto lanzará cover de canción de Weezer

En mayo, Weezer sorprendió a todos al publicar un cover de ‘Africa’, uno de los temas más populares de Toto. Como se recuerda, la banda liderada por Rivers Cuomo aceptó versionar el mencionado tema por pedido de una campaña en redes sociales. 

-> Toto felicitó a Weezer por cover de 'Africa'

A Weezer no le fue mal con el cover. De hecho, gracias a este trabajo, la banda ingresó a varios charts de lo más escuchado del momento. Toto quedó muy satisfecho con la nueva versión de su hit y, recientemente, confirmó que ha grabado un cover de ‘Hash Pipe’, que será estrenado el 10 de agosto.

En diálogo con KRQQ, Steve Porcaro, tecladista de Toto, explicó la elección de ‘Hash Pipe’, tema incluido en el disco ‘Weezer’ (2001).

“Me pareció que ‘Hash Pipe’ tenía una mejor melodía. Me encanta el mensaje, ¿entiendes lo que quiero decir? Y queríamos hacerle justicia. Buscábamos hacer lo nuestro, pero respetar el original. Y agregamos un par de nuestras pequeñas cosas kitsch, que espero que se rían con ello. Nos gustaría poder estar en la misma habitación cuando lo escuchen”, declaró Porcaro.

-> Conoce a la fan que logró que Weezer haga un cover de Toto [VIDEO]

Vale recordar que ‘Africa’ no es el único tema de Toto que versionó Weezer. La banda formada en Los Ángeles también hizo un cover de ‘Rossana’.

¿QUÉ ES TOTO?

Toto es una banda de origen norteamericano que se formó en la ciudad de Los Ángeles en 1977. Estuvo integrada por David Paich y Jeff Porcaro. A lo largo de su carrera ha vendido más de 40 millones de discos, de los cuales 13 son de estudio y otros 4 en directo. Si bien se destacó en el rock, también ha incursionado en géneros como jazz y funk. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Toto, las últimas noticias sobre carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Déjanos tus comentarios