En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Tony Bennett, legendario cantante y leyenda del jazz, fallece a los 96 años

El mundo de la música lamenta la partida del inolvidable cantante y ganador del Grammy

El viernes 21 de julio, el escenario musical perdió a una de sus voces más icónicas. Tony Bennett, el reconocido cantante estadounidense y leyenda del jazz, falleció a los 96 años en su ciudad natal, Nueva York. Su publicista, Sylvia Weiner, confirmó la noticia a la agencia Associated Press. Bennett padecía alzhéimer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2016, y su partida deja un vacío en el corazón de millones de seguidores en todo el mundo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Tony Bennett: Una trayectoria legendaria en el mundo del jazz

Tony Bennett, cuyo nombre real era Anthony Dominick Benedetto, ha sido considerado una leyenda en el mundo del jazz. Su carrera artística es comparada con la de otro gran icono, Frank Sinatra, con quien compartió escenario en varias ocasiones, dejando una huella imborrable en la industria musical.

Éxitos musicales y premios Grammy

A lo largo de su carrera, el cantante oriundo de Nueva York cautivó al público con su inigualable voz y su estilo único. Bennett lanzó más de 70 álbumes de estudio, logrando posicionarse como uno de los artistas más influyentes y exitosos de su tiempo. Sus interpretaciones magistrales le valieron un total de 19 premios Grammy, reconocimiento a su talento y dedicación en el mundo de la música.

Entre sus canciones más memorables se encuentran 'I Left my Heart in San Francisco', 'Because of You' y 'Blue Velvet', temas que han perdurado en el tiempo y se han convertido en verdaderos clásicos del jazz.

BRIAN MAY AFIRMA QUE JOHN DEACON SIGUE SIENDO "UNA GRAN PARTE DE QUEEN"

"One Last Time": Su última aparición junto a Lady Gaga

En agosto, Tony Bennett realizó su última aparición en el escenario en compañía de la talentosa Lady Gaga. Juntos, presentaron el espectáculo "One Last Time" ('Una última vez'), un emotivo encuentro musical que conmovió a sus seguidores y marcó un momento especial en la carrera del artista.

El diagnóstico de alzhéimer y el apoyo de su familia

En el 2021, la familia de Tony Bennett compartió un comunicado revelando que el músico padecía alzhéimer desde 2016. A pesar de la enfermedad, el cantante continuó realizando actividades y manteniendo su pasión por la música. Su esposa, en ese entonces, afirmó que Bennett no presentaba los síntomas comunes de la enfermedad, lo que le otorgó esperanza y determinación para enfrentar esta difícil situación.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música