En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Tina Turner: Viudo de la artista transformará su casa en un museo

Tina Turner: Viudo de la artista transformará su casa en un museo. (Fuente: Instagram @tinaturner)

Tina Turner murió, pero su legado seguirá vivo en los corazones de sus fanáticos y en el nuevo museo que abrirá su esposo en su honor.

Erwin Bach, el viudo de Tina Turner, ha anunciado sus planes de convertir su lujosa residencia en Suiza en un museo en memoria de la legendaria artista. La propiedad, valuada en la impresionante suma de 76 millones de dólares, se encuentra en la exclusiva localidad de Küsnacht, cerca de Zúrich, y abarca una extensión de 24.000 metros cuadrados, con vistas al lago y diez edificios.

ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Erwin Bach adquirió la propiedad junto a Tina Turner en 2021, y ahora tiene la intención de honrar la vida y obra de su difunta esposa mediante la creación de un museo. Esta iniciativa permitirá que los admiradores de la artista puedan apreciar de cerca los recuerdos de su ilustre carrera.

FALLECE A LOS 83 AÑOS TINA TURNER, LA REINA DEL ROCK

Cabe resaltar que este museo no será el primero en llevar el nombre de la cantante. En su ciudad natal de Brownsville, Tennessee, ya existe el Museo de Tina Turner, ubicado en la histórica escuela Flagg Grove School, construida por el abuelo de la artista en 1889. Por otro lado, la comunidad local también tiene planes de erigir una estatua en honor a Tina cerca de la escuela, como un tributo a su legado.

TINA TURNER Y SU ROMANCE CON ERWIN BACH, SU VERDADERO AMOR

Por su parte, el alcalde de Brownsville, Bill Rawls Jr., expresó su entusiasmo por la idea de rendir homenaje a la querida hija de la ciudad. "Cuando Tina subía al escenario, se adueñaba de él. Queremos que esta estatua represente esa pasión. Tina fue una inspiración para el mundo entero... le mostró a la gente de Brownsville que no importa dónde empieces, eres dueño de tu historia, sobre dónde terminas", afirmó.

En una entrevista con The Guardian antes de su fallecimiento, Tina Turner compartió su deseo de ser recordada como la "Reina del Rock and Roll", y como una mujer que inspiró a otras a luchar por el éxito. Su impacto trascendió fronteras y géneros musicales, convirtiéndose en un ícono y un modelo a seguir para muchas generaciones.

¿Cuál es la fortuna que dejó Tina Turner?

Tras su partida, Tina Turner dejó un legado financiero significativo, con un patrimonio estimado en 250 millones de dólares. Ahora, su viudo Erwin Bach busca asegurarse de que su memoria perdure mediante la creación de este museo en su honor. Los admiradores de todo el mundo esperan con ansias la apertura de este espacio que permitirá explorar la vida y la música de una de las artistas más influyentes de todos los tiempos.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música