En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles iban a protagonizar la aclamada cinta de 'El señor de los anillos': ¿por qué no lo lograron?

The Beatles iban a protagonizar la aclamada cinta de “El Señor de los Anillos”: ¿por qué no lo lograron? (Foto: redes sociales/ IMDb)

El elenco conformado por John Lennon, Paul McCartney , George Harrison y Ringo Starr iban a trabajar en este mundo de fantasía creado por J. R. R. Tolkien, pero esto pasó.

A finales de la década de 1960, la banda de rock más famosa del mundo, The Beatles, estuvo a punto de protagonizar una película que se convertiría en una de las trilogías más aclamadas de la historia: 'El señor de los anillos'.

La idea surgió de John Lennon, quien era un gran fanático de la novela de J.R.R. Tolkien. El músico incluso se imaginó a sí mismo interpretando a Gollum, mientras que Paul McCartney sería Frodo, Ringo Starr sería Sam y George Harrison sería Gandalf.

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Para dirigir la película, los Beatles contactaron al reconocido director Stanley Kubrick, quien se mostró interesado en el proyecto. Sin embargo, esta ilusión nunca se concretó, a pesar que en el historial del elenco ya habían estrenado su propia cinta 'Help!' 

BRIAN MAY REVELÓ LA CANCIÓN DE QUEEN QUE NO LE GUSTABA A ROGER TAYLOR


(Foto: redes sociales/ IMDb)

¿Por qué los The Beatles no protagonizaron el 'El señor de los anillos'? 

The Beatles no protagonizaron el 'El señor de los anillos' porque no contaban con los derechos de autor de la novela. J.R.R. Tolkien se negó a entregárselos, por el contrario se vendió a United Artists en el año 1969. 

La historia posteriormente fue revelada por Peter Jackson. "Paul fue muy amable. Me dijo ‘estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho tú la tuya, y ha sido genial poder ver la tuya’. Le dije: ‘lo que me apena son las canciones; habrías creado unas melodías fantásticas para esto: al fin y al cabo eran los Beatles. Es una pena que nos lo hayamos perdido'", contó el director de la trilogía. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música