En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Día Internacional de The Beatles: ¿Por qué se celebra este 10 de julio?

Día Internacional de The Beatles ¿Por qué se celebra este 10 de julio. (Foto: TheBeatles/Fb)

Los fanáticos de The Beatles en todo el mundo están de fiesta debido a que este lunes se celebra su día.

La influencia de la mítica banda The Beatles en la música y la cultura popular no puede subestimarse. Es por ello que cada año los fanáticos de todo el mundo celebran el Día Internacional de The Beatles

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, hay cierta confusión acerca de cuándo se celebra realmente este día. Históricamente, la fecha que muchos seguidores han reconocido como el Día Internacional de The Beatles es el 10 de julio.

THE BEATLES: ¿CUÁL FUE LA ÚNICA CANCIÓN COMPUESTA E INTERPRETADA POR GEORGE HARRISON?

Para otros fanáticos es el 16 de enero, designado supuestamente por la UNESCO, aunque no existe información oficial. Incluso, se dice que el 6 de julio debería ser indicado. Al respecto, se ha decidido que el 10 de julio se conmemore la existencia del legendario cuarteto y razones hay de sobra.

THE BEATLES: ¿CUÁL ES EL COVER QUE LOS LLEVÓ HASTA BROADWAY? 

Resulta que, en dicha fecha, pero de 1964, la mítica banda inglesa regresó a su ciudad Liverpool luego de una exitosa gira por Estados Unidos. Además, se estrenó la película ‘A Hard Day’s Night’.

Día Internacional de The Beatles: ¿Por qué se celebra este 10 de julio?

Esta cinta fue protagonizada por los propios artistas y fue todo un boom. Incluso, la prestigiosa revista ‘Time’ la tildó como una de las mejores de todos los tiempos. Por si fuera poco, también se dio el lanzamiento del álbum homónimo.

La nueva producción musical de The Beatles alcanzó rápidamente el primer puesto en preferencias musicales en Reino Unido y en varios países de Europa por varias semanas. Cabe mencionar que otro motivo es que se llevó a cabo el primer concierto con motivo del regreso de la banda a su tierra natal. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música