En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles: la canción que Frank Sinatra nombró como “la mejor canción de amor”

The Beatles: la canción que Frank Sinatra nombró como “la mejor canción de amor”. (redes sociales)

Frank Sinatra no era simpatizante de la música de The Beatles, pero terminó siendo un seguidor más.

Inicialmente, Frank Sinatra, un ícono de la música, no ocultó su disgusto por el rock 'n' roll y los artistas que ganaron popularidad en la década de los sesenta, incluyendo a The Beatles. Esta actitud reflejaba la percepción común de la época, donde los estilos musicales tradicionales a menudo chocaban con las nuevas tendencias.

A pesar de su primera impresión, los gustos del laureado artista evolucionaron con el tiempo, mostrando una mayor apreciación por los ‘Fab Four’. Esta transformación destaca su capacidad para adaptarse y reconocer la calidad musical, incluso en géneros inicialmente ajenos a sus preferencias.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La apreciación de Frank Sinatra por The Beatles se intensificó especialmente durante la segunda era de la banda, caracterizada por una exploración más amplia de géneros musicales. Este cambio en su percepción reveló cómo las barreras generacionales y musicales pueden ser superadas por la calidad y la innovación artística.

ROLLING STONE REVELÓ LAS 10 MEJORES CANCIONES DE LOS AÑOS 80

El interés de Sinatra en The Beatles se consolidó con su admiración por ‘Something’, una canción del álbum ‘Abbey Road’. Escrita y cantada por George Harrison, esta pieza captó la atención del cantante, quien la describió como "la mejor canción de amor de los últimos 50 años", destacando su calidad lírica y melódica.

The Beatles: la canción que Frank Sinatra nombró como “la mejor canción de amor”

Inicialmente, Sinatra atribuyó erróneamente ‘Something’ a Lennon-McCartney, lo que resalta la prominencia de este dúo en la percepción pública. Esta confusión fue eventualmente aclarada, pero demostró el impacto general de The Beatles en la música popular.

(Foto: redes sociales)

George Harrison, originalmente reacio a la interpretación de ‘Something’ por Frank Sinatra, finalmente aceptó y valoró la versión. “En ese momento, no me encantó que Frank Sinatra cantara Something. Me emociona más ahora que en ese entonces. No me gustaba mucho Frank, él era de la generación previa a la mía... Pero estoy muy encantado ahora, sin importar quien lo haga. Me doy cuenta que es una señal de una buena canción”, detalló el músico. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música