En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

The Beatles acusados de plagio: el controversial caso de 'come together'

Foto: © Apple Corps Ltd.

Influencias y Admiration por Chuck Berry llevaron a los Beatles a los Tribunales.

En una oportunidad, los icónicos miembros de la legendaria banda británica, The Beatles, se vieron envueltos en una polémica acusación deplagio. La canción en cuestión era su exitoso tema 'Come Together', donde las influencias musicales de la agrupación alcanzaron un punto límite.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los Beatles eran conocidos por admirar profundamente a artistas que los precedieron, y entre ellos, destacaba el legendario Chuck Berry. John Lennon, miembro destacado del grupo, llegó a afirmar que si hubiera que darle otro nombre al rock and roll, podría ser "Chuck Berry". Tras la muerte del músico estadounidense, Paul McCartney expresó su admiración en su sitio web, describiéndolo como un "mago" que los llevó a un mundo de ensueño del rock and roll.

THE BEATLES: ESTA ES LA CANCIÓN QUE PAUL MCCARTNEY ESCRIBIÓ PARA MICHAEL JACKSON

Sin embargo, la admiración llegó a un punto crítico cuando los editores de Chuck Berry demandaron a Lennon por plagio en su canción "Come Together". El medio Far Out Magazine señala que la estructura musical del himno de Abbey Road fue tomada del tema de Berry de 1956, "You Can't Catch Me", y ambas canciones compartían la frase "here comes old flat-top". Aunque Lennon llegó a un acuerdo extrajudicial con los demandantes, siempre mantuvo su inocencia y afirmó que la canción era una creación independiente, aunque admitió la influencia de Berry en su escritura.

THE BEATLES: ¿CUÁL ES EL COVER QUE LOS LLEVÓ HASTA BROADWAY? 

"Come Together" se convirtió en un clásico atemporal de los Beatles, y a pesar de la controversia, demostró la habilidad de la banda para fusionar sus influencias y crear algo único en su estilo característico. Este episodio marcó la única vez en la historia en que los Beatles fueron acusados de plagio, dejando una huella en la trayectoria de la banda y su legado musical.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música