En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

‘Stayin' alive’, de los Bee Gees, marca el ritmo para salvar vidas

‘Stayin' alive’, de los Bee Gees, marca el ritmo para salvar vidas

La agrupación australiana Bee Gees es conocida a lo largo y ancho del mundo. Desde su formación en 1958, se convirtieron en un ícono de una época. Por eso no es raro que todavía sean populares, incluso entre generaciones más jóvenes.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Lo que sí resulta sorprendente es que la agrupación detrás de éxitos como ‘Saturday night’ y ‘How deep is your love’ forme parte de una campaña que busca educar al público en un procedimiento que puede salvar vidas.

¡Así es! Una campaña del Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña, España, que enseña cómo aplicar la reanimación cardiopulmonar (CRP), y la importancia de hacerlo a la brevedad posible, lo hace con la famosa canción ‘Stayin’ alive’, de los Bee Gees, de fondo.    

La particular campaña, un esfuerzo para crear conciencia sobre las correctas maneras de reaccionar en una emergencia, utiliza el ritmo de la canción para marcar el proceso de reanimado de los pacientes.

La iniciativa incluye, además del mencionado video, una campaña que incluirá talleres en 10 municipios catalanes y que al final harán, de manera simultánea, un flashmob donde los participantes pondrán en práctica lo aprendido al ritmo de los Bee Gees.

¿QUÉ ES BEE GEES?

Bee Gees fue una banda de origen australiano que se formó en 1958 y que estuvo integrada por los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb. Uno de sus trabajos con más éxito fue el álbum doble ‘Saturday Night Fever’, el cual llegó a vender más de 45 millones de copias. ‘Stayin’ Alive’ y ‘How Deep is your love’ son dos de sus canciones más famosas.

En Magica.pe tenemos las canciones de Bee Gees, las últimas noticias sobre carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música