En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Sinéad O'Connor y el precio de la fama: ¿cómo fue su vida?

Sinéad O'Connor ganó diversos premios, entre ellos, un Grammy. (Fotos: Sinéad O'Connor facebook).

La cantautora irlandesa falleció a los 56 años. Aquí un viaje a su vida y trayectoria artística que dejó huella en la música pop.

Sinéad Marie Bernadette O'Connor ha dejado este mundo. La artista irlandesa falleció el miércoles 26 de julio a los 56 años de edad. Ella nació en el 8 de diciembre de 1966, en Glenageary, Irlanda. Es la tercera de cinco hermanos y llegó a la fama al interpretar la popular canción de Prince: "Nothing compares 2 u", en 1990. Este tema la catapultó a lo más alto donde se mantuvo durante esa década.

O'Connor es una de las cantantes fuera de su época, y lo hizo notar en sus composiciones, en sus presentaciones en los medios de comunicación y en los escenarios. Su vida estuvo envuelta en distintas polémicas; no obstante, levantó la voz cuando veía que cantantes como ella eran expuestas a la presión mediática.

"Se sentía representada, veía reflejada su historia en ellas, y quería evitar que pasaran por lo mismo. “Nada vas a recibir en este camino de la industria musical; sólo daño. No dejes que te exploten”, le escribió en una carta pública a Miley Cyrus. Le pedía que defendiera su talento, que no permitiera que la convirtieran en un objeto sexual, que no la explotaran. También se expresó públicamente cada vez que Britney o Amy Winehouse tuvieron problemas", según apunta Infobae. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 

SINÉAD O'CONNOR FALLECIÓ A LOS 56 AÑOS

Sinéad O'Connor y el dolor familiar 

La vida de Sinéad O'Connor también estuvo ligada a su entorno familiar. La estrella vivió la separación de sus padres en su infancia y fue víctima de constantes abusos por parte de su madre (esto lo dio a conocer mediante la canción 'Fire on Babylon'). Asimismo, lamentó profundamente la pérdida de su mamá en 1985, tras un accidente vehicular. 

Muchos años más tarde, después de varios problemas judiciales y de salud mental, el gran dolor que pasó fue el 6 de enero de 2022, cuando se enteró que su hijo de 17 años se había suicidado, luego de estar internado en un hospital por intentar acabar con su propia vida. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Comments

Agregar un comentario

Inicia sesión en el club o ingresa tus datos a continuación.