Paul McCartney reveló cuál es su canción favorita de The Beatles

Paul McCartney reveló cuál es su canción favorita de The Beatles. (Foto: redes sociales)

Paul McCartney se animó a contar el tema de The Beatles que siempre ha sido de su preferencia.

Durante una reciente charla con iHeartPodcast, Paul McCartney, el legendario bajista de The Beatles, finalmente compartió cuál es su canción favorita de la icónica banda de Liverpool, una revelación largamente esperada por sus seguidores y la prensa. 

A lo largo de su carrera, McCartney ha enfrentado en múltiples ocasiones la pregunta sobre su tema predilecto de The Beatles que él mismo haya compuesto. A pesar de la dificultad que le representa elegir solo una, el músico británico admitió que, bajo presión, su preferida es ‘Here, There and Everywhere’.

-> ESCUCHA LAS MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El episodio más reciente de 'McCartney: A Life in Lyrics' sirvió de plataforma para que Paul detallara la génesis detrás de ‘Here, There and Everywhere’, explicando la influencia que Fred Astaire, el renombrado actor y bailarín estadounidense, tuvo en esta pieza musical. 

AIR SUPPLY SE ACERCA A LIMA: ¿QUIÉNES SON LOS VOCALISTAS DE LA AGRUPACIÓN Y POR QUÉ SON TAN QUERIDOS?

"Era un gran admirador de Fred Astaire y todavía lo soy", ha dicho. "Y a diferencia de los ejecutivos del estudio, que pensaban que sabía bailar un poco, no tiene voz. Siempre me encantó su voz y todavía me encanta", contó. 

El proceso de composición de ‘Here, There and Everywhere’ revela un lado íntimo de la colaboración entre McCartney y John Lennon. McCartney relató cómo, en numerosas ocasiones, llegaba a la casa de Lennon para sesiones de escritura, solo para encontrarlo aún dormido. 

Paul McCartney reveló cuál es su canción favorita de The Beatles

Durante esos momentos de espera, mientras Lennon despertaba y se preparaba para el día, McCartney encontraba inspiración y tranquilidad al lado de la piscina en la casa de Lennon en Weybridge, un suburbio londinense. 

La creación de ‘Here, There and Everywhere’ también refleja la filosofía de McCartney respecto a la escritura de canciones. Aunque inicialmente incierto sobre la dirección que tomaría la letra, enfatizó la importancia de la experimentación y la libertad en el proceso creativo. 

"Puedes experimentar a medida que avanzas. Así que las cosas se te escapan como lo harían en una sesión con un psiquiatra... Básicamente, siempre digo que cuando escribo una canción, sigo un rastro de migas de pan. Alguien ha tirado estas migas de pan, y veo las primeras, y tú simplemente sigues la corriente, y siento que estoy siguiendo la canción en lugar de escribirla", explicó. 

(Foto: redes sociales)

El álbum ‘Revolver’, que incluye ‘Here, There and Everywhere’, marcó un punto de inflexión en la carrera de The Beatles, introduciendo a la banda y a su audiencia en el psicodélico mundo de la experimentación sonora. Lanzado el 5 de agosto de 1966, este álbum no solo es recordado por su innovación musical, sino también por su impacto duradero en la industria con canciones que van desde ‘Taxman’ hasta ‘Tomorrow Never Knows’.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música