En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

'Imagine': El himno a la paz de John Lennon cumple 50 años

'Imagine': El himno a la paz de John Lennon cumple 50 años

¡Bodas de oro! El clásico himno del Soft Rock, 'Imagine', cumple 50 años de nacimiento con la que el cantante John Lennon maravilló al mundo entero. La canción al día de hoy, alcanza los más de 357 millones de reproducciones en Spotify y más de 218 millones en Youtube.

- ESCUCHA RADIO MÁGICA EN VIVO DESDE AQUÍ

Es una buena ocasión para cantar este tema que se convirtió en la banda sonora del Día Internacional de la Paz, por ello grabamos parte de la letra para inspirarnos: “Imagina que no hay paraíso, es fácil si lo intentas. ningún infierno debajo de nosotros, por encima de nosotros, solamente cielo. Imagina a toda la gente viviendo al día... Imagina que no hay países, no es difícil hacerlo”.

'Imagine' es una suave melodía de piano que acompaña a la brillante voz de John Lennon y con la letra en colaboración con Yoko Ono, grabada en Ascot Sound Studios, para la que contará con el savoir faire del productor Phil Spector. Participaron en este tema, los músicos Klaus Voormann, en el bajo; Alan White, en la batería; y Flux Fiddlers, en las cuerdas.

La paz y el mundo de las ideas eran los elementos más importantes de la pareja. De hecho, Yoko Ono había publicado en 1964 el libro Grapefruit, en el que encontramos citas como “imagina las nubes gotear, cava un hoyo en tu jardín para guardarlas” o “imagina mil soles en el cielo al mismo tiempo”. Esa parte fue la fuente de inspiración de la letra de 'Imagine', razón por la que el poema Cloud Piece figuraba en la contraportada del álbum.

¡Escucha Radio Mágica, discos de oro inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música