En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

David Bowie y Morrissey: ¿Por qué terminaron odiándose si se admiraban mutuamente?

David Bowie y Morrissey: ¿Por qué terminaron odiándose si se admiraban mutuamente? (Fuente: Instagram @davidbowie/@morrisey)

Descubre la razón por la que David Bowie y Morrissey terminaron odiándose al punto de no querer pronunciar el nombre del otro.

La industria musical nos ha brindado innumerables talentos, pero también ha presenciado rivalidades y conflictos entre grandes artistas. Uno de los casos más notorios es el de David Bowie y Morrissey, dos músicos británicos que, a pesar de admirarse inicialmente, terminaron desarrollando una enemistad duradera.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La historia comenzó con una mutua admiración. Morrissey, líder de The Smiths, consideraba a Bowie como una de sus principales influencias. El legado del glam rock británico de los años 70 fascinaba al cantante desde su juventud, y 'Starman' se encontraba entre sus ídolos más grandes.

THE BEATLES: ¿CUÁL ES EL COVER QUE LOS LLEVÓ HASTA BROADWAY? 

En 1991, David Bowie se unió a Morrissey para colaborar en una interpretación conjunta del clásico 'Cosmic Dancer' de T-Rex. Sin embargo, esta cordialidad se desvaneció rápidamente y dio paso a una serie de tensiones que terminarían agravándose.

El quiebre en su relación se produjo cuando Morrissey lanzó su tercer álbum en solitario, 'Your Arsenal', en 1992. Una de las canciones del álbum, 'I Know It's Gonna Happen Someday', estaba claramente inspirada en Bowie, tanto en estilo como en música. 

> LA CANCIÓN DE THE BEACH BOYS QUE FASCINÓ A JOHN LENNON 

De hecho, algunos fanáticos acusaron al líder de The Smiths de plagiar el tema 'Rock 'n' Roll Suicide', lanzado en 1972. Esta acusación afectó profundamente a David Bowie, quien decidió tomar represalias. 

En un giro inesperado, el cantante incluyó una versión de 'I Know It's Gonna Happen Someday' en su propio álbum de covers. Su intención parecía ser enviar un mensaje claro: no dejaría que Morrissey saliera impune. 

David Bowie y Morrissey: ¿Por qué terminaron odiándose?

La relación llegó a su punto más bajo cuando Morrissey fue invitado a unirse al tour del intérprete de 'Under Pressure' en 1995, pero solo como un "invitado especial". El líder de The Smiths sintió que Bowie reemplazaba a su banda durante los shows, lo cual interpretó como una muestra de egocentrismo por parte de su colega.

Desde entonces, la enemistad entre ellos ha persistido. Incluso después del fallecimiento de David Bowie en 2016, Morrissey se negó a mencionar su nombre en una canción dedicada a los íconos que habían fallecido ese año.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música