En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Quiénes son los peruanos nominados a los Latin Grammy 2023?

Latin Grammy 2023: ¿quiénes son los otros peruanos nominados además de Daniela Darcourt? (Foto: Daniela Darcourt facebook).

Daniela Darcourt ha acaparado todos los focos por su nominación a los Latinn Grammy, pero hay cinco peruanos más que están nombrados.

Latin Grammy 2023 se vienen con fuerza. El 19 de setiembre, los organizadores anunciaron a todos los nominados en las distintas categorías. El Perú estará presente y no solo con la reconocida cantante nacional, Daniela Darcourt, ya que hay dos peruanos más que están nombrados. 

La reconocida artista fue incluida dentro de 'Mejor álbum de salsa' con su discografía 'Catarsis'. Las redes explotaron cuando se hizo su llamado. Sin embargo, en la lista completa aparecen cinco artistas peruanos que al igual que Daniela Darcourt, esperan ganar en sus respectivas espacios: se trata de Susana Baca, Renzo Bravo, Kayfex, Septeto Acarey y Flor Bromley. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Susana Baca en los Latin Grammy 2023

Susana Baca, histórica cantante peruana se encuentra en la categoría 'Mejor álbum folclórico' con su disco titulado 'Epifanías'. La estrella nacional y también ex ministra de Cultura, quien ya sabe que es ganar los Latin Grammy, competirá en este espacio con otros grupos, como Cantares Del Pacifico y Vicente García, por mencionar a algunos. 

CONCOCE MÁS -> JOSÉ JOSÉ: ¿POR QUÉ LA CANCIÓN ‘HE RENUNCIADO A TI’ ES UN HIMNO DE AMOR PROPIO?

Renzo Bravo en Latin Grammy 2023

Renzo Bravo, ex integrante del grupo peruano Adammo, fue partícipe de la canción 'Ojos marrones' de Lasso. El artista nacional con este tema se ubica en la categoría de 'Grabación del año'. Él y su equipo estuvieron involucrados en el éxito de este tema. Bravo estuvo como productor discográfico e ingeniero de grabación. Asimismo, concursará ante otros sencillos, como 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', 'Mientras me curo del cora', 'De todas las flores', etc. 

Kayfex en los Latin Grammy 2023

Kayfex, reconocido por ser uno de los DJ, compositores y productores peruanos más importantes del momento y con las mejores proyecciones internacionales, acaba de recibir su primera nominación al Grammy Latino. Sucedió gracias a su disco ‘Atipanakuy’, el cual ha sido incluido nada menos que en la categoría de ‘Mejor diseño de empaque’.

Septeto Acarey en los Latin Grammy 2023

El conjunto de música salsa, bajo la dirección de Reynier Pérez Rodríguez, está radiante de alegría al recibir su segunda nominación al prestigioso premio de la Música Latina en la destacada categoría de ‘Mejor álbum tropical tradicional’. Esta nominación es un reconocimiento a su destacada obra discográfica titulada 'En Tiempo De Son… Homenaje a las canciones de: Jorge Luis Piloto'.

Flor Bromley en los Latin Grammys 2023

Flor Bromley, una talentosa artista musical bilingüe de origen peruano, ha sido recientemente nominada para un Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum de música latina para niños gracias a su destacado trabajo musical titulado 'Aventuras'.

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música