En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Cuál es la canción más famosa de Madonna?

¿Cuál es la canción más famosa de Madonna? (Foto: Madonna/Fb)

Madonna es una de las cantantes más famosas y exitosas de todos los tiempos. Descubre cuál es el tema que la llevó a la cima.

Decidir cuál es la canción más famosa de la norteamericana Madonna puede ser algo subjetivo, ya que tiene muchos éxitos icónicos que han dejado huella en la historia de la música pop a nivel mundial. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Sin embargo, ‘Like a virgin’ es a menudo considerada una de sus canciones más reconocibles. Lanzada en 1984, fue un gran éxito comercial y ayudó a consolidar a Madonna como una de las principales artistas pop de la década de 1980. 

SINÉAD O'CONNOR EN LA ETERNIDAD: UN REPASO A SUS MEJORES ÉXITOS

La canción encabezó las listas de éxitos en varios países, incluyendo los Estados Unidos. Su provocativa letra y video musical contribuyeron a la creciente reputación de Madonna como una figura innovadora y a veces controvertida en la industria de la música.

¿Cuál es la canción más famosa de Madonna?

Es importante destacar que Madonna tiene numerosas canciones icónicas que han alcanzado un alto nivel de reconocimiento, como ‘Material Girl’, ‘Vogue’, ‘Like a Prayer’, y ‘Ray of Light’, por nombrar solo algunas.

Madonna: historia de ‘Like a virgin’

El tema fue escrito por Billy Steinberg y Tom Kelly, dos amigos que se dedicaban a componer juntos, uno la letra y el otro la música respectivamente. La canción se inspira en el sentimiento de volverse a enamorar tras una decepción amorosa.

Ambos compositores tenían una canción de pop provocativa que primero intentaron armar como balada, pero el coro principal no encajaba para ellos en ese estilo. La terminaron para luego mostrarla a Michael Ostin de Warner Bros en una reunión, quien se juntaría con Madonna a los pocos días y le mostraría la grabación. El resto es historia. 

¡Escucha Radio Mágica, tu música del recuerdo en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música