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'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte XX

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte XX

De hecho, cuando Edward Wallerstein, ejecutivo de RCA y jefe de Columbia, anunció que estaba desarrollando la tecnología del microsurco, dijo que su sueño era poder ofrecer obras clásicas en dos caras de un solo disco.

Cuando Columbia lanzó el LP en 1948, los discos clásicos superaban a los de música popular y los infantiles en una proporción de cinco a uno. Los consumidores no fueron convencidos tan fácilmente.

Debido a que en los primeros discos la calidad no estaba asegurada, los primeros LPs tenían un sonido duro, apagado y vibrante. Las notas sostenidas solían temblar un poco, y los pasajes más fuertes a veces comenzaban antes de tiempo, por un fenómeno molesto llamado "pre-eco".

Sin embargo, entre los primeros éxitos de Columbia en el nuevo formato figuraban interpretaciones de grandes directores y orquestas. Cuando Decca empezó a publicar sus propios LPs, entre los más vendidos figuraban el compositor y director de 'clásica ligera', Leroy Anderson.

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