En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte XIV

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte XIV

Para el avance del microsurco, fue clave la evolución de la aguja. En sustitución de la aguja metálica, que se usaba para reproducir las señales contenidas en los surcos de los 78 de laca, el cristal diminuta de zafiro o diamante estaba diseñado para vibrar en el surco.

Columbia presentó su innovación en una conferencia de prensa en el Waldorf-Astoria de la ciudad de Nueva York el 18 de junio de 1948. Ante los periodistas, muchos de ellos escépticos, Wallestein, Goldmark y otros representantes de la empresa hicieron una demostración espectacular.

A un lado del escenario había una pila de discos de 78 rpm de casi dos metros y medio de alto y, al otro, 101 LPs con una altura de 38 cms. Se informó a los periodistas que las dos pilas contenían la misma cantidad de discos.

A continuación, Wallerstaein hizo sonar uno de los de 78 que, al cabo de 4 minutos, finalizó bruscamente. Entonces el ejecutivo puso un LP que contenía la misma obra, toda del mismo lado y que duraba más de 22 minutos. Los periodistas se quedaron atónitos. Así se lanzo al mercado el disco de larga duración.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música