En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte X

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte X

En la década de 1930, las discográficas comenzaron a lanzar colecciones de discos de 78 rpm de un solo intérprete o un solo tipo de música, en el caso de la música clásica, cuyas obras son extensas en varios discos de 78 rpm, y las comercializan como álbumes..

Durante este tiempo las caratulas eran totalmente lisas, hasta que en 1940 Alex Steinweis, un diseñador al que Columbia acababa de contratar, convence a la empresa para que publiquen un álbum de 4 discos de 78 rpm llamado 'Smash Song Hits' by Rodgers & Hart, con carátula.

En este primer álbum 'Smash Song Hits' la carátula contiene un dibujo en la parte superior y unas notas sobre la música en el interior y la parte posterior. Sería el primer álbum con una caratula ilustrada.

Las ventas de discos experimentan un boom durante la década de 1940, cuando grandes directores de bandas como Benny Goodman y Woody Herman, astros del jazz como Louis Armstrong y cantantes melódicos de moda, como Bing Crosby y Frank Sinatra, publican muchos álbumes con su música.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música