En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte VIII

'Vinilos - La historia ilustrada del disco' Parte VIII

En el año 1901 Eldridge R. Johnson funda una compañía en Nueva Jersey: 'Victor Talking Machine Company'. En el mismo año aparecen en el mercado los discos de laca de 10 pulgadas..

En 1902, el gran cantante de ópera italiano, Enrico Carusso, hace sus primeras grabaciones acústicas para la Company. Un año después, en 1903, aparecen los discos de laca de 12 pulgadas. 

Ya para 1904, la grabación del aria 'Vesti la gibba', interpretada por Enrico Carusso, fue el primer disco que vendió un millon de copias. En 1906, La empresa francesa Pathe Freres desarrolla un sistema de discos de goma vulcanizada, con agujas de piedras preciosas, que giran en 95 rpm, y van del centro del disco hacia afuera.

En 1914, al estallar la Primera Guerra Mundial finaliza la producción tanto de la máquina de discos Pathe, como las máquinas de cilindros de Edison, lo que deja el campo expedito para la Gramaphone de Berliner. El mismo año Victor presenta la victrola ortofónica, que supondría un gran avance en la reproducción de discos.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música