En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Cómo Michael Jackson engañó a Paul McCartney (VII)

Cómo Michael Jackson engañó a Paul McCartney (VII)

John Branca, abogado de Michael Jackson, había gastado más de un millón de dólares para certificar que lo que el cantante compraba era realmente la editorial de las canciones de The Beatles, junto con las canciones de Moody Blues, Kinks, Petula Clark y Donovam, quien era muy amigo de Paul McCartney.

Finalmente, el 20 de setiembre de 1984, justo un año después de su interesante conversación con Paul McCartney, Branca mandó por telex una oferta a Holmes & Court. Michael Jackson ofrecía una barbaridad. Nada menos que 46 millones de dólares por el catálogo.

Pero los buitres de Holmes & Court no contestaron en la primera ocasión. Más bien le informaron a Paul McCartney sobre lo que intentaba hacer Michael Jackson. El grito de rabia y desesperación se deduce que llegó hasta los oídos del autor de ‘Thriller’.  

Sin embargo, Paul McCartney reconoció que no disponía de una cantidad como la que ofrecía Michael Jackson. La empresa siguió ofreciendo el catálogo de The Beatles. Incluso, contactaron con Richard Branson de Virgin Records. Y hasta Yoko Ono llamó, aunque al final declinó seguir adelante con la oferta. 
-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música