En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La historia del rock - La cronología (XIV)

La historia del rock - La cronología (XIV)

Agosto de 1959: Lanzamiento del álbum ‘King Of Blue’, de Miles Davis, con John Coltrane y Cannonball Adderley al saxofón. Fruto de la improvisación, pero también más melódico que otros trabajos de Davis, se convierte en una obra muy influyente y todo un éxito de ventas.

 

Octubre de 1959: El vocalista del Bronx, Bobby Darin sube al número uno a ambos lados del Atlántico con una versión swing de ‘Mack The Knife’, de Kurt Weil. Pese a una prohibición radiofónica en Estados Unidos, la elegante versión de Darin permanece nueve semanas en el número uno y después gana un Grammy.

 

Marzo de 1960: Dos años después de alistarse en el ejército de Estados Unidos, Elvis Presley se licencia y regresa de Alemania para retomar su carrera. Años después, John Lennon diría "nunca volvió a ser el mismo".

 

Abril de 1960: El idolatrado Eddie Cochran, guitarrista de gran talento, muere en un accidente automovilístico en Chippenham, en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Semanas después, su profética ‘Three Steps To Heaven’ se convierte en número uno póstumo en Gran Bretaña.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 


 

Más de Música