En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La historia del rock - La cronología (XIII)

La historia del rock - La cronología (XIII)

Enero de 1959: El compositor de Detroit Berry Gordy funda Tamla Records al servicio de los talentos musicales negros de la ciudad. En Otoño lanza el primer éxito, ‘Money (That’s What I Want)’, de Barrett Strong e inaugura el cuartel general bautizado Hitsville USA.

 

Febrero de 1959: 'El día en que murió la música', el 3 de febrero de 1959 puso fin a la primera generación del rock & roll al perder la vida Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper, en un accidente aéreo en Iowa, durante una gira de tres semanas por el medio oeste estadounidense. 

Junio de 1959: La sed de Estados Unidos de música "exótica", con un toque latino o polinesio alcanza su apogeo cuando el inconformista percusionista hawaiano Martin Denny logra un éxito sin precedentes con ‘Quiet Village’, compuesta por Les Baxter en 1952.

 

Julio de 1959: Billy Holiday, una de las cantantes ms expresivas del siglo, muere a los 44 años. Pese a ser una veterana de la escena de los clubes de jazz, se caracteriza a sí misma como ‘Lady Sings The Blues’, testimonio de su azarosa vida.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 


 

Más de Música