En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La historia del rock - La cronología (X)

La historia del rock - La cronología (X)

Abril de 1957: El auge de skiffle británico desatado en 1956 con Rock Island Line, de Lonnie Donogan, llega a su punto culminante con su Cumberland Gap. De la base de operaciones en el Soho londinense sale otro exponente autóctono, Tommy Steele.

 

Junio de 1957: Sam Cooke se desmarca de la tradición gospel con su primer sencillo profano. En lo que se considera un momento clave de la historia del soul, ‘You Send Me’ ocupa la primera posición de las listas de R&B y pop.

 

Julio de 1957: En Liverpool, después de la actuación del grupo de skiffle The Quarryman en la plataforma de un camión con ocasión de una fiesta en los jardines de la iglesia de St. Peter en el barrio de Walton, Paul McCartney se presenta al guitarrista de la banda John Lennon. Tres meses después los dos futuros The Beatles suben juntos a un escenario por primera vez.

Agosto de 1957: 'Diana', balada escrita y cantada por un Paul Anka, de 16 años, llega al número uno en Gran Bretaña poco antes de disfrutar un éxito similar en Estados Unidos y su Canadá natal. El éxito dura hasta finales de la década con otros cinco números uno.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 

 

Más de Música