En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

La historia del rock - La cronología (IX)

La historia del rock - La cronología (IX)

Diciembre de 1956: Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash, llamados "el cuarteto del millón de dólares", graban una improvisación de canciones de gospel y música country en Sun Studios. Aparentemente se trata de una sesión de Carl Perkins a la que Sam Phillips ha invitado a los otros músicos.

 

Enero de 1957: Se inaugura en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, el Cavern Club, inspirado en un local parisino parecido a una bodega. Aunque luego se centró en la música skiflle y beat, la primera actuación le correspondió a la Merseysippi Jazz Band.

 

Febrero de 1957: Tras una gira por Australia, Bill Haley se convierte en el primer grupo de rock & roll que actúa en Gran Bretaña. Acosado en la estación londinense de Waterloo, Haley provoca una serie de disturbios en varios conciertos. Hay dudas de que un hombre de 31 años pueda llevar todo el peso del rock & roll.

 

Marzo de 1957: Alentado por su éxito arrollador y un lucrativo contrato con Hollywood, Elvis Presley compra en el sur de Memphis, Tennessee, un buen pedazo de intimidad en forma de una mansión de 18 habitaciones que bautiza como Graceland.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 

 

Más de Música