La historia del rock - La cronología (VI)

La historia del rock - La cronología (VI)

Abril de 1955: Al unisono con el rock & roll, crece ‘la fiebre del mambo’, que alcanza su apogeo cuando el cubano Dámaso Pérez Prado llega a número uno con ‘Cherry Pink’, que se mantiene 10 de semanas en los primeros lugares.

 

Mayo de 1955: Al terminar un concierto en Jacksonville, Florida, con las palabras "Chicas, nos vemos en el camerino", Elvis Presley desata el caos, el primero de muchos famosos momentos de histeria por el hombre a quien la prensa se refiere como el Boppin Hillbilly.

 

Setiembre de 1955: Muere James Dean, el solitario conductor de un Porsche y rebelde sin causa de Hollywood. Semanas después llega a las listas ‘Black Denim Trousers and Motocycle  Boots’, de The Cheers, la primera de una seria no siempre ilustre de discos sobre tragedias.

 

Noviembre de 1955: Tres meses después de convertirse en el asesor de Elvis Presley, y al mes de ser su mánager, el coronel Tom Parker, eterno fumador de puros y antiguo feriante, lleva a su representado a la RCA. Firman un contrato por 40 mil dólares.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música