Triángulo de amor: George Harrison, Pattie Harrison y Eric Clapton (V)

Triángulo de amor: George Harrison, Pattie Harrison y Eric Clapton (V)

El problema de Eric Clapton era que se enamoraba cada vez más de Pattie Boyd, a la que incluso había divinizado desde que un día habló con ella unas cuántas frases a solas, durante la despedida de los conciertos de Cream, en el Albert Hall, en noviembre del año anterior.

De aquellas cariñosas visitas salieron dos grandes canciones. George Harrison ayudó a Eric Clapton en la famosa ‘Badge’, el single de Goodbye, el disco despedida de Cream, nombre sugerido por un borracho Ringo. Como George Harrison no podía firmar, apareció como ‘LÄngelo Misterioso’.

La otra gran canción fue ‘Here comes the sun’, para el álbum Abbey Road, compuesta por las guitarras acústicas de George Harrison y Eric Clapton, en el jardín de la casa de Esher. Por seducir a Pattie, Eric Clapton se prestaba a todo lo que le pidiese musicalmente George Harrison.

Pattie, más interesada en el plano sentimental que en el musical, como sabía que Eric Clapton vivía solo en la inmensa casa de Hurtwood, trató de buscarle novias. Una de ellas fue su pequeña hermana Paula. Pero Eric Clapton ya estaba obsesionado con la mujer de su mejor amigo.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música