En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La separación de Eric Clapton de los Yardbirds

La separación de Eric Clapton de los Yardbirds

Eric Clapton vino a mi oficina, y estaba claro que no estaba muy contento, no se sentía gusto con aquella música (de los Yardbirds, grupo al cual pertenecía), no le gustaba la voz de Keith Relf y también se quejaba de que ‘For your love’ no necesitaba solo de guitarra”.

Eric Clapton anunció que se iba en una de las reuniones que el grupo mantenía en el apartamento del mánager Giorgio Gomelsky.

Cuando Gomelsky anunció la marcha de Eric Clapton dos semanas antes de cumplir veinte años, Keith Relf comentó a los periodistas: “Le gusta tanto el blues que supongo no lo debía hacer muy feliz tocarlo tan mal con una gentuza como nosotros. Ese ‘supongo’ que aparecía en la declaración de Keith subrayaba la distancia que se había abierto entre Eric Clapton y el resto de la banda.

‘For your love’ resultó ser el impacto fulminante que los Yardbirds habían estado buscando; se colocó en el número dos en Gran Bretaña, y llegó al número seis en Estados Unidos cuando salió en marzo de 1965, marcando el camino de lo que serian los cinco éxitos posteriores de la banda.

Jimmy Page, que por entonces era uno de los mejores músicos jóvenes de sesión, sugirió como sustituto de Eric Clapton a Jeff Beck, el guitarrista de los Tridents, que también había abandonado una escuela de arte al sur de Londres. Más tarde el mismo Page se incorporaría a la banda.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música