En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

La decisión de Eric Clapton de ir a EE.UU.

La decisión de Eric Clapton de ir a EE.UU.

Eric Clapton se aferró a sus convicciones. Quería tocar blues de verdad y no sus rutilantes mutaciones para la escena del pop, así que solo tenía una banda en la que podía tocar a gusto. Los Bluesbrakers de John Mayall. Ninguno de los Yardbirds sabía distinguir un blues de un agujero en el suelo.

Si Eric Clapton se retiró de un grupo que se hallaba a las puertas del estrellato, fue porque quería hacer las cosas a su manera; pero, aunque fue una decisión bastante meditada, la experiencia de los Yardbirds lo dejó confundido y desorientado, sin saber muy bien cuál debía ser su siguiente paso.

“Estaba totalmente crispado con mi música, llegué a la conclusión de que no estaba tocando bien, y me sentí fatal. Tocar con los Yardbirds me descolocó por completo: llegué a perder todos los valores en lo que creía. Decidí quitarme de en medio y ponerme a pintar o hacer cualquier otra cosa”, dijo Eric Clapton.

Solo tenía una cosa clara: había muy pocas oportunidades de tocar el blues en Gran Bretaña. Así que, sabiendo a lo que se exponía con su breve exilio de la escena musical londinense, decidió irse a vivir a otra parte. En primer momento pensó en irse a Estados Unidos, a Chicago en concreto, ya que era el lugar ideal para la música que llevaba en la sangre.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música