En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Los aspirantes a músicos comienzan a imitar Eric Clapton

Los aspirantes a músicos comienzan a imitar Eric Clapton

Una vez, por ejemplo, Gus Dudgeon colocó el micrófono delante del amplificador de Eric Clapton, pero para evitar roces, el cantante cogió su amplificador y se lo llevó al otro extremo del estudio. En otro momento, el ingeniero le pidió que bajara el volumen. Eric Clapton se negó porque necesitaba el máximo de volumen para lograr los sostenidos, el feedback y la distorsión que quería.

Dicen que se ha abusado de la palabra ‘seminal’ en la literatura dedicada al rock, pero está más que justificada cuando se analiza la importancia de los Bluesbreakers en el futuro del rock británico de los 60. Si los templos del blues fueron el Marquee y el Flamingo; sus profetas Mayall y Korner; Eric Clapton su dios, y este álbum fue su biblia.

Eric Clapton se convirtió en una estrella y, al mismo tiempo, en un libro de textos de una generación de aspirantes a músicos de rock que muchas veces no ocultaban que estaban copiando descaradamente a al músico.

Su Gibson Les Paul, cuyo sonido mucha gente descubrió por primera vez en este álbum, abrió la senda de una nueva sonoridad que a partir de entonces iba a dominar, junto con la Fender Stratocaster, en todo el mundo del rock. Puede decirse que Eric Clapton relanzó prácticamente solo las ventas de la empresa.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música