En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

La presencia especial de Eric Clapton en los escenarios

La presencia especial de Eric Clapton en los escenarios

Eric Clapton tenía una presencia especial en el escenario, pero solo porque se negaba a participar en cualquier clase de representación. Se quedaba inmóvil y a menudo cerraba los ojos, como si estuviese en otro mundo. Hasta el punto que parecía haberse olvidado por completo del grupo y del público.

Una actitud muy similar a las de Jimi Hendrix, Alvin Lee y Pete Townshend. Su comportamiento era muy diferente del de B.B.King, que tenía un sentido muy tradicional del espectáculo, ya que el usaba un cable muy largo en su guitarra, lo que le permitía moverse libremente sobre el escenario.

Solo Otis Rush, que era mucho más reservado e introvertido que sus colegas, podría considerarse un modelo de Eric Clapton, y por supuesto Robert Johnson, el hombre que casi nunca se atrevía a mirar directamente al público.

Un lector envió una carta al Melody Maker preguntando por qué Eric Clapton miraba los amplificadores en vez de mirar al público. La respuesta resultó siendo pragmática. Eric Clapton dijo que lo hacía para aumentar la capacidad de sostenidos de su guitarra colocando las pastillas de la guitarra lo más cerca posible a los amplificadores.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música