En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Cuando Eric Clapton y Bob Dylan se conocieron

Cuando Eric Clapton y Bob Dylan se conocieron

Eric Clapton supo desde el primer momento que Jack Bruce era un músico extraordinario: “Era el tipo que habría escogido en primer lugar para tocar en el grupo de mis sueños”. Aquella primera asociación duró muy poco. A Jack Bruce, que acababa de casarse y necesitaba dinero, le ofrecieron integrarse en Manfred Mann, un grupo pop con dos singles famosos.

En 1965, Eric Clapton tocó sin el acompañamiento de los Bluesbreakers en otras sesiones de grabación y en otros jam sessions. Algunas de estas sesiones con Jimmy Page tienen muy poco interés y han aparecido en algunas antologías inglesas de blues. Los hermosos y fluidos fraseos de Eric Clapton destacaban sobre la vibrante guitarra rítmica de Jimmy Page.

Otros temas en cambio, se convirtieron en una letanía monótona en la que solo se percibe el machaconeo aburrido y pesado de todo el grupo. Este tipo de machaconería fue la que provocó las malas reacciones contra los partidarios del blues y los comentarios irónicos por parte de los grupos beat de Liverpool.

Eric Clapton y Bob Dylan se conocieron durante la primera gira británica del cantante estadounidense. Este encuentro no cambio el curso de la historia del rock, pero tuvo cierta importancia en las carreras posteriores de ambos. Ocurrió un 12 de Mayo de 1965 en los estudios de CBS.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música