En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

El debut de Cream

El debut de Cream

Sin embargo Mayall enseguida encontró un sustituto para Eric Clapton: Peter Green. Hasta entonces Green solo había podido jugar de reserva; pero nunca dejó de intentar desplazar a Eric Clapton de su pedestal y, cuando llegó el momento no le resultó difícil acallar los gritos de “Clapton es dios”.

Incluso, mucha gente coloca a Peter Green por encima de Eric Clapton como guitarrista de blues, sobre todo, a causa de su contención, pero lo cierto es que cada uno posee un estilo propio e inimitable que a la larga resulta igualmente devastador. Muddy Waters dijo que solo habían dos guitarristas que le provocaban sudores fríos: Peter Green y Eric Clapton.

Dos semanas después el empresario y mánager Robert Stigwood dio a conocer oficialmente la formación del grupo. Para ello distribuyó un folleto enigmático en el que se decía: “Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros; pero los primeros, los segundos y los últimos serán siempre Cream”.

“Trabajarán para mi sello Reaction y la semana que viene grabaran en estudio los temas de su próximo single. Debutarán en el Festival de Jazz y Blues de Windsor en julio, coincidiendo con la publicación de su single”, informó un emocionado Stigwood.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música