En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El lanzamiento de Cream

El lanzamiento de Cream

Jack Bruce se enfadó mucho cuando leyó que “se está formando un súper grupo sensacional en el que intervendrán Eric Clapton y Ginger Baker”. La reseña periodística añadía que el nuevo grupo esperaba empezar a actuar en el plazo de un mes y que confiaba establecerse como trío, con Jack Bruce como cantante.

La razón del enfado de Jack Bruce era que todavía no estaba muy claro que fuese a ser solo un trío. En realidad uno de los casos más curiosos de la historia del rock. De no ser porque Steve Windwood estaba totalmente comprometido con el Spencer Davis Group, el mismo podría haber sido el cuarto componente de Cream.

En algún otro momento también se habló de la posibilidad de incluir a Graham Bond en el grupo. Pero al final se quedó en el proyecto inicial: Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker, que buscaron el nombre de Cream para confirmar la idea de su lanzamiento comercial como súpergrupo.

John Mayall se enfadó tanto como Jack Bruce al leer la noticia. Una vez más se trataba de un caso de “Double Crossing Time” (la hora de la traición), solo que esta vez el traidor era la estrella de su propio grupo. Nada menos que Eric Clapton.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música