En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Ver videos de naturaleza te hace más feliz; las personas friolentas, y mucho más

Ver videos de naturaleza te hace más feliz; las personas friolentas, y mucho más

-*Ver videos de naturaleza te hace más feliz:* Dacher Keltner, psicólogo de la Universidad de California, quiso comprobar si estos beneficios de la naturaleza podrían ser aplicables en el mundo audiovisual por lo que realizó una encuesta online a más de 7.500 personas repartidas por lugares tan dispares como Estados Unidos, Reino Unido, India, Singapur, Australia y Sudáfrica. Los participantes tuvieron que contar cómo se sentían después de ver fragmentos de los siguientes programas: un capítulo de la popular serie de la BBC ‘Planeta Tierra’, una telenovela, un telediario, y un programa emocionalmente neutro. Los resultados revelaron que, en comparación con el resto de secuencias proyectadas, los videos de naturaleza potenciaron sentimientos de asombro, curiosidad y alegría, mientras que emociones como la ira, el estrés, la falta de energía y el cansancio se vieron reducidos.

-*La razón por la que algunas personas son más friolentas que otras:* Son variadas y van desde lo normal a ciertas condiciones de salud. Las mujeres tienden a sentir más frío que los hombres a igual temperatura, ello porque la temperatura de su piel es menor a la de los varones, además durante el embarazo y a causa de los cambios hormonales la futura madre será más susceptible al frío.

El futuro de los trajes espaciales, en el aire: Un nuevo informe de la Oficina del Inspector General (OIG) afirma que la agencia espacial NASA se está quedando sin sus trajes espaciales mayores, conocidos como Unidad de Movilidad Extravehicular (EMU). Solo quedan 11 de los 18 trajes originales, y pueden no ser suficientes para que la Estación Espacial Internacional (ISS) sea dada de baja en 2024 -fecha oficial, que muy seguramente no se cumplirá y se alargará. De acuerdo con funcionarios de la agencia, sería “prohibitivo” construir más de estos EMUs. Mientras tanto, los nuevos trajes espaciales no se están construyendo lo suficientemente rápido que se debería. La primera remesa de la nueva demanda no estará preparada hasta 2023, por lo que si el calendario se alarga un poco, no habrá tiempo de probar los nuevos componentes de la ISS.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Más de Música