Michael Jackson: se cumplen 17 años del último concierto del Rey del Pop [VIDEO]

Michael Jackson: se cumplen 17 años del último concierto del Rey del Pop [VIDEO]

Este 10 de setiembre la música celebra una de las presentaciones más memorables del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson, en un mega concierto realizado en el Madison Square Garden de Nueva York hace 17 años.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El más grande artista de los últimos tiempos ofreció un show que hizo delirar a sus fanáticos y a los críticos de la música en el año 2001, cuando el cantante se disponía a volver a la palestra pública tras seis años de ausencia.

El ‘Michael Jackson: 30th Anniversary Celebration’ contó con la participación de invitados especiales como: Slash, NSYNC, Destiny’s Child, Mýa, Usher, Mónica, Luther Vandross y Whitney Houston. Estas estrellas acompañaron al Rey del Pop en el escenario. La presentación se llevó a cabo pocas horas antes del atentado terrorista en las Torres Gemelas el 11 de setiembre, aquel que marcó para siempre la historia de la nación estadounidense y que dejó un saldo de 3016 muertos. 

 

Luego de este hecho, Michael Jackson organizó un concierto el 21 de octubre en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium, de Washington, donde compartió con Backstreet Boys, Christina Aguilera, P. Diddy, Bette Midler y Rod Stewart. 

Su interpretación de ‘Man in the mirrow’ y ‘What more I can give’ son inolvidables. Esta fue la última vez que se le vio actuar ante el público. En 2009, desde Londres, anunció una gira de conciertos nombrada ‘This is it’, que sería su último tour, pero a solo tres semanas del inicio, el 25 de junio, falleció. 

¿QUIÉN FUE MICHAEL JACKSON? 

Michael Jackson fue un destacado cantante nacido en Indiana (Estados Unidos) popularmente conocido como el Rey del Pop. Comenzó su carrera como integrante de los Jackson 5 en 1964 y en 1971 se lanzó como solista. Fue dueño de una amplia discografía y se hizo de varios premios, entre ellos el prestigioso Grammy. Falleció en junio del 2009 por causa de un paro cardiorrespiratorio. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Michael Jackson, las últimas noticias sobre su carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación