En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Un día como hoy, Freddie Mercury hacía su última aparición pública [VIDEO]

Un día como hoy, Freddie Mercury hacía su última aparición pública [VIDEO]

Los años pasan, pero los recuerdos que Freddie Mercury dejó están intactos. El vocalista de Queen hacía su última aparición pública un día como hoy: el 18 de febrero de 1990.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Fue durante la ceremonia de los premios Brit Awards del 90 que Freddie Mercury hacia la que sería su última aparición pública. Aunque en ese entonces solamente acompañó a la banda y se fue del escenario agradeciendo los aplausos, el fundador de Queen siempre será recordado por la energía que demostraba en cada una de sus presentaciones. 

Freddie Mercury subió al escenario de los Brit Awards junto a sus colegas de la banda para recibir el premio por su contribución a la industria discográfica británica. 

Brian May donó clásicos trajes que usó con Queen para el rodaje de ‘Bohemian Rhapsody’

Aunque Mercury fue el primero en subir a la tarima, el guitarrista Brian May iba a ser el encargado de dedicarle unas palabras de agradecimiento a la organización y a su público por el apoyo y el reconocimiento recibido. 

En ese entonces, Freddie Mercury lucía demacrado, con maquillaje y una notable pérdida de peso. Un año después, el 23 de noviembre de 1991, la eterna voz de Queen anunciaría que tenía sida. Al día siguiente, la leyenda de del rock falleció. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

 

¿QUÉ ES QUEEN?

Queen es una banda británica considerada un referente del rock a nivel mundial. Con Freddie Mercury como líder, esta agrupación creó grandes canciones como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘I Want to Break Free’. La banda se mantiene activa teniendo a Brian May y Roger Taylor como únicos integrantes-fundadores. 

En Magica.pe tenemos las canciones de Queen, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música