En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El tributo de The Rolling Stones a Brian Jones en el día de su cumpleaños

El tributo de The Rolling Stones a Brian Jones en el día de su cumpleaños

El histórico músico Brian Jones, fundador de The Rolling Stones junto a Mick Jagger, Keith Richards y Dick Taylor, cumpliría este 28 de febrero 77 años. Brian fue una pieza fundamental en la creación de la banda y en el desarrollo de su música en los años sesenta.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

En el día de su cumpleaños, la página de Instagram de The Rolling Stones decidió brindarle un tributo. La banda publicó una foto del fallecido músico y escribió: “Recordando hoy a Brian”. La publicación rápidamente obtuvo una gran cantidad de likes y los seguidores recordaron con cariño a Brian Jones.

Recordemos que, en el inicio de The Rolling Stones, el líder era Brian Jones. Él había estudiado música desde adolescente y tocaba múltiples instrumentos de cuerda y de viento. Participó en las siguientes canciones: ‘Let’s spend the night together’, ‘Paint it black’, ‘Under my thumb’, ‘Street fighting man’, entre otras. 

 

Su participación fue clave en los discos ‘Aftermath’ (1966), ‘Between the buttons’ (1967) y ‘Their satanic majesties request’ (1967). Es decir, en la etapa más experimental de la banda, que se encontraba en competencia con The Beatles en términos de popularidad.

Sus problemas con las drogas y la ruptura con su novia lo terminaron de alejar de The Rolling Stones. En junio de 1969, Richards y Jagger le comunicaron que no seguiría en la banda. Pocas semanas después, el 3 de julio, Jones fue encontrado muerto en la pileta de su casa. Falleció a los 27 años. 

A pesar de las diferencias, los Stones organizaron un concierto gratuito en Londres para despedir a Brian Jones. Mick Jagger leyó un poema mientras mariposas volaban por los aires. El legado de Jones quedará para siempre. 

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES? 

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música