En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

David Paich no estará en la gira norteamericana de Toto

David Paich no estará en la gira norteamericana de Toto

Hace unos días, Toto, conocido a nivel mundial por canciones como ‘Africa’, dio a conocer que David Paich, tecladista fundador del grupo de rock, no será parte de su gira norteamericana.

Toto indicó, a través de su sitio web, que “las recientes apariciones en Europa” afectaron a David Paich, razón por la cual el músico se tomará un descanso hasta que se sienta completamente recuperado. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Él (David Paich) planea centrarse en su salud y volver cuando esté listo”, escribió Toto. La agrupación también compartió un mensaje de David Paich para sus fans. 

“Decir que esta fue una decisión difícil sería una completa subestimación. Espero que todos entiendan mi necesidad de estar en casa. Espero volver a unirme a los chicos en el escenario lo antes posible”, indicó el músico nacido en 1954.

Por último, Toto informó que Dominique Talpin será el encargo de tocar el teclado en la gira de Toto ante la ausencia de David Paich. Como parte de este tour por Norteamérica, la banda se presentará el 30 de julio en Vancouver. Más adelante, el grupo tocará en Seattle, Portland, San Diego, Atlanta, entre otros lugares.

¿QUÉ ES TOTO? 

Toto es una banda de origen norteamericano que se formó en la ciudad de Los Ángeles en 1977. Estuvo integrada por David Paich y Jeff Porcaro. A lo largo de su carrera ha vendido más de 40 millones de discos, de los cuales 13 son de estudio y otros 4 en directo. Si bien se destacó en el rock, también ha incursionado en géneros como jazz y funk. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Toto, las últimas noticias sobre carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música