En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce la otra faceta artística de Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones

Conoce la otra faceta artística de Ron Wood, guitarrista de The Rolling Stones

“Soy un pintor que toca la guitarra”. Esta declaración pertenece a Ron Wood. Para sorpresa de muchos, el integrante de The Rolling Stones ha confesado que disfruta más pintar que hacer música. 

El británico ha dedicado varios años de su vida a la pintura y, fruto de esa pasión, publicó ‘Ronnie Wood: Artist’, su primer libro en el que están incluidas más de 320 obras hechas a lo largo de cinco décadas. Ron Wood presentó este trabajo en el Museo Picasso de Barcelona (España) en 2017 y recibió muchos elogios del público.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El músico contó que se aproximó a la pintura por sus hermanos mayores. “Quería parecerme a ellos, quería pintar también. Por eso, desde que tengo memoria me he expresado a través de la pintura”, declaró hace un tiempo.

Asimismo, el inglés reveló que pinta antes de tocar con sus inseparables amigos de banda, Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts.  “Al principio, mis compañeros se metían conmigo y me decían que me dejara de pinturas y me dedicara a la guitarra”, dijo.

Ron Wood estudió arte en el Ealing Art College de Londres. Su enorme talento para la pintura le sirvió para imponerse en un concurso de la BBC. En algunas obras del británico se pueden ver a reconocidos exponentes de la música, tales como Jimi Hendrix, Jimmy Page y Eric Clapton.

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música