En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Mick Jagger criticó los cambios judiciales en Polonia

Mick Jagger criticó los cambios judiciales en Polonia

El pasado 8 de julio, The Rolling Stones cerró el ‘No Filter Tour’ con un concierto en Varsovia, Polonia. Allí, el cantante principal del grupo, Mick Jagger, criticó una controvertida reforma judicial apoyada por el gobierno polaco que obliga a todos los jueces de 65 años o más a retirarse. 

“Soy demasiado mayor para ser juez, pero suficientemente joven como para cantar”, expresó Mick Jagger. “Ustedes saben que vinimos a Polonia hace mucho tiempo, en 1967. Espero que presten atención a todo lo que aprendieron desde entonces. ¡Que Dios los bendiga!”, añadió el británico.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Antes del concierto, Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, le pidió a Mick Jagger que diera su punto de vista sobre los cambios judiciales en Polonia.

Tras la respuesta del músico en pleno concierto, Walesa indicó que “la verdadera solidaridad siempre gana” en Twitter.

Mick Jagger no es el único que ha cuestionado la reforma judicial respaldada por el gobierno de Polonia. La Unión Europea también ha criticado esta ley, puesto que considera que es una amenaza para la independencia judicial de dicho país europeo.

Vale recordar que, gracias al ‘No Filter Tour’, The Rolling Stones se presentó en distintos lugares de Europa en los últimos meses. Esta gira comenzó el 9 de setiembre del 2017 en Alemania. Suiza, Italia, España, Inglaterra y Francia fueron otros países que visitó el grupo.

Más de Música