En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

Revive el concierto de The Rolling Stones en Cuba

Revive el concierto de The Rolling Stones en Cuba

El 25 de marzo de 2016, miles de cubanos (y algunas personas de otras nacionalidades) se reunieron en La Ciudad Deportiva de La Habana para vivir un momento que pasaría a la historia: el primer concierto de The Rolling Stones en la isla caribeña.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

La presencia de Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts en Cuba significó un nuevo capítulo en el proceso de apertura cultural del mencionado país, en donde, por muchos años, la música de Sus Satánicas Majestades estuvo prohibida y fue calificada como símbolo del capitalismo.

El show fue gratuito y comenzó cuando Keith Richards ingresó al escenario tocando los inconfundibles riffs de ‘Jumpin' Jack Flash’. Fue entonces que el público estalló. Las banderas con la icónica lengua de la banda no faltaron en el concierto, así como las camisetas del Che Guevara. 

Poniendo un alto a su inicio arrollador, Mick Jagger dio un breve discurso. “¡Hola Habana! ¡Buenas noches mi gente de Cuba! Aquí estamos, finalmente. Estamos seguros de que esta noche será inolvidable", expresó el veterano rockero. 

El cantante de The Rolling Stones no se equivocó ya que el concierto fue un rotundo éxito y hasta llegó a las salas de cine convertido en ‘Havana Moon-The Rolling Stones Live in Cuba’, del director Paul Dugdale.

Por muchas razones, aquel show en La Ciudad Deportiva de La Habana es uno de los más importantes de la historia de la música.

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES?

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música