En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Calentamiento global: No registraban temperaturas tan altas desde 1880, según la NASA

Calentamiento global: No registraban temperaturas tan altas desde 1880, según la NASA

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que nuestro planeta se está calentando rápidamente y, obviamente, quienes causan este aceleramiento en el aumento de las temperaturas somos los seres humanos.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Seguramente has visto que en los últimos años las temperaturas durante el verano han sido más altas de lo normal, En ocasiones puede no parecer mucho, pero cuando se trata del aumento promedio de la temperatura de toda la Tierra, las consecuencias a corto y largo plazo son alarmantes.

Uno de los datos más impactantes en ese sentido es que 2018 fue el cuarto año más cálido de la historia (desde que empezó a registrarse la temperatura global, en 1880). ¿Ya es hora de reaccionar? Claro que lo es.

Nueve de los 10 años más cálidos han ocurrido desde 2005, y los últimos cinco (2014-2018) registraron las temperaturas más altas.

Desde 1880, la temperatura media global de la Tierra ha aumentado aproximadamente 1 º C cada año, según el director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, Gavin Schmidt. En gran parte, lo que provoca este calentamiento es el incremento de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera como consecuencia de actividades humanas contaminantes.

Inundaciones, olas de calor y frío, precipitaciones intensas y cambios en los ecosistemas son tan solo algunas de las consecuencias tangibles del calentamiento global en la actualidad. El problema avanza sin compasión y acabará destruyendo a la Tierra tal como la conocemos.

Las previsiones para 2019 no son demasiado alentadoras, teniendo en cuenta que solo en los primeros meses ya se vieron fenómenos poco comunes en diferentes lugares del mundo: heladas en América del Norte, olas de calor en el Sur, extremas cantidades de nieve en ciudades europeas e inundaciones en Oceanía.

La máxima prioridad para los próximos años deberá ser la reducción de estas emisiones de gases si no queremos que sea demasiado tarde para lamentarnos.

 

Más de Música