Nuevo sistema de seguridad usa el corazón como contraseña, y mucho más

Nuevo sistema de seguridad usa el corazón como contraseña, y mucho más

El autismo es hereditario: Que existían genes implicados en el desarrollo del autismo, era algo que sabíamos. Sin embargo, añadir con precisión los genes asociados al trastorno del espectro autista (TEA) es más complicado. Ahora, una nueva mirada a los datos de investigaciones anteriores ha confirmado lo que muchos investigadores pensaban: el autismo está principalmente en los genes. Y no solo esto, el estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai de Nueva York (EE. UU.) ha extraído una cifra: el 83% de los casos de autismo son heredados.
 
Teniendo en cuenta que los síntomas no son muy claros hasta que el niño desarrolla habilidades avanzadas de comunicación, esto es, con 2 o 3 años de edad, esto dificulta desenredar las causas genéticas y ambientales de esta condición neurológica.

Los investigadores reanalizaron un estudio longitudinal sueco con más de 2.6 millones de pares de hermanos, 37.570 parejas de  gemelos y poco menos de un millón de parejas de hermanos. De todos ellos, 14.516 niños fueron diagnosticados con el trastorno del espectro autista.

Nuevo sistema de seguridad usa el corazón como contraseña: El reciente lanzamiento del iPhone X y su nueva tecnología de desbloqueo de  reconocimiento facial han traído la seguridad biométrica de vuelta a las conversaciones entre el público general. Ahora, un .equipo de científicos de la Universidad de Buffalo (EE. UU.) ha desarrollado la herramienta de seguridad definitiva: un sistema biométrico que analiza las dimensiones del corazón para desbloquear el  teléfono o iniciar sesión en el ordenador. 

La contraseña alfanumérica ya es algo demodé en el siglo que vivimos y la seguridad biométrica parece alzarse como el camino a seguir en el futuro, siendo las huellas dactilares, los escaneos de retina y el reconocimiento facial solo el principio, pues cada firma biológica única está investigándose actualmente como forma potencial de seguridad en este mundo conectado. Desde un sistema de identificación basado en el olor corporal, hasta el escaneo de las venas, nuestro organismo está lleno de marcadores biométricos únicos que pueden ser aprovechados como un código de acceso personalizado.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Más de Música