En Vivo

Media noche - 10:00am
Música Continuada

¿Por qué mi perro baja las orejas cuando lo acaricio?

¿Por qué mi perro baja las orejas cuando lo acaricio?

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento, por eso te contamos qué significa las diferentes posiciones de las orejas de tu engreído y cómo interpretar estos gestos.

El cuerpo de nuestro perro transmite mucha información sobre su estado de ánimo, su salud y sobre cómo interpreta el mundo. Seguramente, ya sabrás que su cola y sus orejas adquieren una posición diferente de acuerdo con las emociones que experimenta y los estímulos que percibe. 

¿Por qué los perros ponen las orejas hacia atrás cuando les acariciamos?

Los perros mueven sus orejas hacia atrás en medio de una sesión de caricias como una señal de calma que indica bienestar, complacencia o agrado. También pueden hacerlo para pedir mimos o comida, e incluso cuando nos mostramos enfadados con ellos tras alguna fechoría. Es su forma de decir "por favor, para".

Puede ocurrir que nuestro perro sea especialmente asustadizo, en este caso, si además observamos que se relame, que encoge su cuerpo o bien que esconde su cola hacia atrás, significa que las caricias son demasiado bruscas. En este caso adquiere una posición de miedo para pedirnos que vayamos con cuidado porque está asustado.

Pero en cualquier caso, si nuestro perro mueve sus orejas hacia atrás cuando está tranquilo, es que pide tu atención para recibir las caricias que desea. ¿Y qué esperas para darle todo tu afecto?

¿Qué transmiten las diferentes posiciones de las orejas caninas?

A continuación te mostramos el significado de la posición de las orejas en un perro para que, de forma general, aprendas a interpretar mejor su lenguaje corporal:

Orejas erectas y ligeramente inclinadas hacia adelante: indican que el perro presta atención a algún estímulo e intenta interpretar su significado. Si el estímulo capta mucho de su atención, el animal puede mover su cabeza a ambos lados.

Orejas erectas y muy inclinadas hacia adelante: el perro está muy alerta. Puede mostrar además una actitud ofensiva respecto a algún estímulo u otro animal. Si además, el animal mira fijamente, arruga su hocico y muestra los dientes, se está preparando para atacar.

Orejas erectas, cola hacia arriba y cuerpo inclinado hacia adelante: esta posición ofensiva suele indicar que el perro está muy alerta y preparado para atacar. Puede ocurrir cuando un perro se muestra dominante con otro. Podríamos observar también el pelo erizado, las extremidades rígidas y las pupilas muy dilatadas.

Orejas hacia atrás: un perro suele recoger sus orejas cuando siente miedo o inseguridad. Si el animal también agacha su cabeza, pone la cola entre las patas, y tiene los ojos entreabiertos, significa que está bastante asustado.

Orejas hacia atrás y cuerpo agachado: si observamos al perro con las orejas hacia atrás, el cuerpo encorvado, el pelaje erizado y la boca muy abierta, el can está mostrando una postura de agresividad defensiva.

Ahora podrás entender mejor a tu engreído y sabrás qué quiere decir cada postura que muestra. Sigue escuchándonos para aumentar tus conocimientos; 'Mañanas de Oro' con Freddy Morales, a través de Radio Mágica 88.3 FM, discos de oro en inglés.

> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Más de Música