En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Rod Stewart habla sobre su álbum 'Blood Red Roses'

Rod Stewart habla sobre su álbum 'Blood Red Roses'

El pasado 28 de setiembre, el cantante británico Rod Stewart estrenó su álbum ‘Blood Red Roses’, una colección profundamente personal de canciones originales que incluye también 3 versiones. Ahora, en una entrevista con la revista Rolling Stone, Rod analizó su nuevo disco y contó por qué está motivado a seguir escribiendo canciones.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

“Quería intentar hacer algo un poco más apropiado para la edad y espero que haya tenido éxito”, señaló el cantante de 73 años. En la entrevista, el británico confesó que había dejado la composición de canciones durante más de una década para concentrarse en otros proyectos, pero luego le dio ganas de componer nuevamente su propio material.

Se animó a volver a realizar un álbum especialmente porque la creación de uno ya no requería noches interminables en el estudio. “Siempre estuve encerrado en el estudio durante meses. Pasábamos dos horas obteniendo un sonido de batería. Nunca veía la luz del día”, dijo. Pero la tecnología ahora le permite grabar música en la habitación de un hotel mientras está de gira. “Kevin Savigar (su productor y socio de composición) y yo ahora vemos la luz del día mucho más que antes. Discutimos algunas ideas, pero todo nos sale bien”, agregó.

Respecto a su canción ‘Didn’t I’, que trata sobre la triste historia de un padre que se enfrenta a la severa adicción a las drogas de su hija, Rod Stewart dijo: “No me sentía bien y tenía la intención de escribir una canción de ese tipo. Canto lo que se me ocurra. Es exactamente de la misma forma en que escribí ‘Maggie May’ hace tantos años”.

Finalmente, Rod Stewart se pronunció sobre el tema ‘Farewell’, un homenaje a uno de sus viejos amigos más queridos. “Crecimos juntos a través de los sesenta, setenta, ochenta y noventa. Así que me vio desde que no tenía nada y era desconocido, hasta el éxito que tuve más tarde en la vida. Es una canción de amor. Soy tan honesto y agradable como puedo en esa canción”, señaló. 

¿QUIÉN ES ROD STEWART? 

Rod Stewart es un cantante y compositor británico nacido en la ciudad de Londres en 1945. En sus inicios, formó parte de distintas bandas como The Jeff Beck Group y The Faces. En su faceta de artista solitario, logró gran éxito gracias a temas como ‘Maggie May’ y ‘Forever young’. Ha conseguido muchos reconocimientos, como un Premio Grammy y un Brit, y es parte del Salón de la Fama del Rock.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Rod Stewart, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música