En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Riesgo de esquizofrenia puede explicarse por factores genéticos, y mucho más

Riesgo de esquizofrenia puede explicarse por factores genéticos, y mucho más

Hoy en 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales, de 9 a.m. a 12 p.m., nos comentó varias noticias curiosas que te contamos a continuación:

Identificar a un psicópata por la música que escucha: Lo que más atrae a los psicópatas, no es un género exclusivo sino canciones específicas de distintos géneros. Lo cierto es que la investigación llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Nueva York (EE. UU.) aclara que los psicópatas no tienen preferencia por la música clásica como sucede en algunas películas como 'El silencio de los inocentes' o 'La naranja mecánica'. 'No Diggity' de Blackstreet (R&B) y 'Lose Yourself" de Eminem (Rap) encabezan la lista de las canciones favoritas de los psicópatas. Por otro lado, los participantes con tendencias menos psicopáticas -según sus puntuaciones-, tenían más inclinación por: The Knack's 'My Sharona' y Sia's 'Titanium'. "No hay una asociación fuerte con un género en particular", comenta Pascal Wallisch, líder del trabajo.

El 79% del riesgo de esquizofrenia puede explicarse por factores genéticos: Aproximadamente, 21 millones de personas en todo el mundo sufren esquizofrenia, una enfermedad mental que, de acuerdo con un informe que acaba de publicarse en el Canadian Medical Association Journal, triplica el riesgo de mortalidad entre los afectados. Como media, los esquizofrénicos suelen fallecer ocho años antes que la gente sin esta dolencia, ya que estarían más expuestos a hábitos insanos como el tabaquismo y el sedentarismo, así como a los efectos secundarios de la medicación que toman.

Las últimas noticias llegan desde Universidad de Copenhague, en Dinamarca, cuyos investigadores han anunciado las conclusiones del mayor estudio sobre este trastorno psiquiátrico llevado a cabo con gemelos. Y sus datos confirman la importancia del factor de la herencia: el 79% del riesgo de contraerlo se explicaría exclusivamente por razones genéticas. El trabajo, del que se ha hecho eco la revista Biological Psychiatry, intentaba refinar los resultados de anteriores estudios estadísticos, basados en el hecho de si los individuos sufrían en ese momento esquizofrenia o no, sin valorar el riesgo de contraerla más tarde.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música