En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

Conoce cómo fue la relación de Freddie Mercury con su país natal

Conoce cómo fue la relación de Freddie Mercury con su país natal

Este martes se realizó el pre-estreno en Londres de ‘Bohemian Rhapsody’, la película sobre Freddie Mercury y la banda Queen que llegará a los cines del resto del mundo a partir del 2 de noviembre.

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Este filme ha traído una ‘Freddiemanic’ donde la leyenda cuya extravagante puesta en escena, atuendos llamativos y voz de soprano, ha revolucionado en grandes y chicos. Tras 27 años de su muerte, su nombre es sinónimo de respeto. Además, su trabajo con May, Roger y Deacon ha hecho Queen continúe presentándose en vivo y saliendo de gira. 

Un tema que es tocado en la película es el origen de Freddie Mercury, pues nació en el archipiélago tanzano de Zanzíbar, en una familia de raíces persas e hindús. Descubre acá datos curiosos sobre la relación del cantante con la sociedad musulmana conservadora: 

Farrokh Bulsara

Nació el 5 de setiembre de 1946 en el Hospital del Gobierno de Zanzíbar y el nombre que sus padres eligieron para él fue Farrokh Bulsara. Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran parsis, de religión zoroástrica cuyos antepasados venían de Persia, pero vivieron en India. 

Bomi se mudó a Zanzíbar para trabajar con el Tribunal Superior como cajero del gobierno inglés. Se casó con Jer en India y la llevó a la localidad tanzana donde tuvieron a su primer hijo y seis años después llegaría la hermana menor de Freddie, Karishma.

El Mercury Tour

Aunque Freddie Mercury no habló mucho acerca de su estadía en Zanzíbar, quizás porque a corta edad tuvo que mudarse a India, eso no detuvo a que el archipiélago se convirtiera en un sitio turístico lucrándose gracias al cantante. 

En la actualidad los fanáticos de Queen pueden viajar hasta la isla y recorrer la casa donde Freddie vivió sus primeros años y el lugar donde su familia trabajaba, incluyendo la oficina de su padre. También hay un restaurante ‘Freddie Mercury’ y una tienda de regalos.

Orgullo

Pese a que muchos aspectos de la vida de Freddie Mercury son vistos como controversiales, por que el islam es la religión de la mayoría de los habitantes de la isla y allí el sexo gay es ilegal, el legado del cantante es respetado y los tanzanos están orgullosos de que uno de ellos logró conseguir la fama mundial. 

¡Si eres fanático de Queen, es porque la voz de los 70 y 80 vive en ti!

¿QUIÉN FUE FREDDIE MERCURY? 

Freddie Mercury fue un cantante británico conocido por haber sido líder y vocalista de la banda Queen. También fue el compositor de temas como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Don’t Stop Me Now’. Fue considerado entre los 100 mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. El 24 de noviembre de 1991, falleció producto de una bronconeumonía.

En Radiomagica.pe tenemos las canciones de Freddie Mercury, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos.

Más de Música