En Vivo

1:00pm - Media noche
Música Continuada

Esta es el peculiar motivo por el que la realeza no usa cinturón de seguridad

Esta es el peculiar motivo por el que la realeza no usa cinturón de seguridad

En 'Mañanas de Oro', con Freddy Morales de 9 a.m. a 12 p.m, queremos seguir alimentando tu apetito de conocimiento por eso te contamos que a diferencia de los británicos comunes, ningún miembro de la realeza está obligado a tomar esta medida preventiva (la Ley Británica de Tránsito los exime de toda multa).

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

Este controvertido hábito tomó auge cuando el príncipe Felipe de Edimburgo sufrió un aparatoso accidente automovilístico en días recientes. Aunque el consorte de la reina Isabel II ya se encuentra fuera de peligro, diversos medios británicos resaltaron que el daño hubiera sido mucho menor si Felipe hubiera usado el cinturón de seguridad.

No obstante, es bien sabido que incluso la reina Isabel II evita colocarse el cinturón a toda costa. Irónicamente esto se debe a un protocolo de seguridad muy específico dentro de la Casa Real. Así lo explicó Simon Morgan en exclusiva para la revista Hello!

Morgan, quien pasó más de una década como jefe de guardaespaldas de Isabel II y ahora se dedica a la consultoría policial privada, detalla la importancia de que cualquier miembro de la realeza evite el cinturón:

"Durante una emboscada o cualquier emergencia, es mucho mejor evitar ataduras (incluido el cinturón). De esta forma no hay retrasos para evacuar a los afectados. Esto en un principio se pensó para procesiones y viajes 'lentos', pero con el tiempo cobró importancia para cualquier situación debido a la gran cantidad de guardaespaldas que rodean la Casa Real".

Morgan reitera que en marchas de velocidad regular, la realeza puede o no ponerse el cinturón de seguridad. Suelen no hacerlo por dos factores: costumbre y ausencia de cinturones en automóviles clásicos (los favoritos de la reina).

El ex guardaespaldas real recalca que las preferencias de los miembros de la realeza no son cuestionables, en lugar de tratar de convencer a alguien para que se ponga el cinturón, es mejor tomar otras medidas.

 

Más de Música