Razones para admirar a Brian Jones, fundador de The Rolling Stones

Razones para admirar a Brian Jones, fundador de The Rolling Stones

El pasado 28 de febrero Brian Jones habría cumplido 77 años. El fallecido músico fue el fundador de The Rolling Stones, una de las bandas más grandes de todos los tiempos. En esta nota te daremos algunas razones por las que debemos admirar a Brian, una leyenda de la música.

-> Escucha Radio Mágica en vivo, aquí

1. Nuevos ritmos

En los años sesenta, Brian Jones buscó salir del territorio anglosajón para buscar nuevos ritmos en la música. Llegó hasta Marruecos, donde se obsesionó por la música autóctona y le dio popularidad al mostrarla en su álbum ‘Brian Jones Presents The Pipes of Pan at Jajouka’ (1968). 

2. The Doors le rindió un homenaje

Después de la muerte de Jim Morrison, The Doors publicó ‘Other Voices’ (1971). Una de las canciones del álbum, ‘Tightrope Ride’, fue dedicada a Brian Jones. 

3. El hombre cool de los sesenta

Brian Jones cambió el estilo de los hombres al comenzar a utilizar anillos, colgantes, estampados y más cosas que luego empezarían a copiar artistas como The Beatles, Jimi Hendrix y muchos músicos más.

4. Los Stones eran muy comerciales para él

Los tiempos en que The Rolling Stones practicaba la psicodelia llegaban a su fin y el binomio Jagger-Richards era fuerte. Brian Jones comenzó a desligarse de la banda poco a poco y fue el primer Stone en lanzar música en solitario. 

5. Pertenecía al club de los 27 años

En realidad, el club maldito lo inauguró Robert Johnson en el año 1938, pero recién se hizo popular tras las muertes de Brian Jones (1969) y Jimi Hendrix (1970). Jin Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse son otros artistas que pertenecen al club de las estrellas que fallecieron a los 27 años.

6. Amigo de las estrellas

Brian Jones era muy amigable y se hizo amigo de las grandes estrellas de la música de su época. Jimi Hendrix, Bob Dylan, Jim Morrison, John Lennon y George Harrison eran algunos de sus amigos.  

¿QUÉ ES THE ROLLING STONES? 

The Rolling Stones es un grupo de rock formado en la ciudad de Londres en 1962. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Mick Jagger, Keith Richards, entre otros. Entre sus mejores canciones se encuentran ‘Paint it Black’ y ‘(I can’t get no) Satisfaction’. Ha recibido distintos galardones, como el prestigioso Grammy. 

En Magica.pe tenemos las canciones de The Rolling Stones, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música

Programación