En Vivo

Media noche - 9:00am
Música Continuada

El amor de Freddie Mercury por los gatos

El amor de Freddie Mercury por los gatos

En febrero de 1991, Queen publicó su decimotercer álbum, ‘Innuendo’. En este famoso disco se encuentra la canción ‘Delilah’, compuesta por Freddie Mercury.

Algunos fans de la banda creyeron que el tema estaba dedicado a una persona cercana al líder del grupo; sin embargo, la canción estuvo dirigida a la gata preferida del músico británico.

“¡Qué feliz me haces cuando te acurrucas y te duermes a mi lado! Pero me enfado un poco cuando te orinas en los sillones Chippendale”, es una parte de este hit de la década de 1990.

‘Mr. Bad Guy’ (1985) es otro trabajo en el que Freddie Mercury exhibió su amor por los felinos. En este caso, el disco, que es el primero en la carrera como solista del británico, está dedicado a cuatro gatos: Jerry, Tom, Oscar y Tiffany. 

En el video musical de ‘These Are The Days Of Our Lives’, del disco ‘Innuendo’, Freddie Mercury viste un increíble chaleco con los rostros de los gatos que había tenido. En una biografía del fallecido cantante, Peter Freestone, asistente del músico, se refirió sobre este atuendo.

“Le encantaba ese chaleco. Era un regalo de Donald McKenzie que había reunido todas las fotos de los gatos de Freddie para que un amigo suyo los pintara en el chaleco de seda”, indicó Freestone.

Freddie Mercury tenía varias casas; sin embargo, sus gatos vivían en Garden Lodge, residencia situada en la ciudad inglesa de Londres.

Antes de morir, el cantante le pidió a Mary Austin, su primera novia, que se haga cargo de sus mascotas. Por supuesto, Austin acató el último deseo del cantante y cuidó a los felinos. 

-> Escucha Radio Mágica en vivo aquí

Más de Música